Xacobeo 2021


Los denominados años jacobeos o años santos compostelanos, son detonadores de cientos de peregrinaciones que, a lo largo de la historia, han conducido a caminantes de todos los rincones del mundo hasta la tumba del Apóstol Santiago para «limpiar» sus almas. Después de once años, el próximo 2021 será Año Santo Compostelano. En Santiago de Compostela se celebra el año jubilar cada vez que el 25 de julio, día de Santiago el Mayor, coincide en domingo. Se inaugura con la apertura de la Puerta Santa la tarde del 31 de diciembre del año anterior (2020). Como un símbolo de la dureza del Camino, el arzobispo de Santiago golpea con un martillo de plata tres veces desde el exterior el muro que tapia este acceso. La puerta permanecerá abierta los siguientes doce meses y será el acceso que tradicionalmente utilizarán los peregrinos para entrar en el templo.

La creación del año santo en Santiago se remonta al siglo XV. Se cree que el primero de la historia pudo ser el jubileo de 1428, o quizá el de 1434, ambos convocados por el arzobispo don Lope de Mendoza.

No obstante, antes de la oficialización del año santo compostelano, durante la Edad Media los peregrinos podían obtener numerosas indulgencias en Santiago, otorgadas por la Iglesia compostelana en representación del apóstol, abogado de sus peregrinos ante el Supremo Juez. Las indulgencias son beneficios espirituales para el propio peregrino, o para una persona enferma o difunta a quien representa.

Ganar el Jubileo es obtener la indulgencia plenaria o perdón de los pecados que concede la Iglesia. Durante todo el Año Santo los peregrinos que lo deseen pueden obtener la indulgencia plenaria (perdón de los pecados) cualquier día. Ganar la indulgencia plenaria es lo que se conoce como ganar el Jubileo. Para ello, los peregrinos deberán cumplir una serie de preceptos que indica la Iglesia, como visitar la Tumba del Apostol en la  Catedral de Santiago, orar por las intenciones del Santo Padre y recibir los sacramentos de la penitencia (confesión) y la comunión. También se recomienda, para recibir esta completa absolución divina, asistir a la santa misa.

Pisamundo Alcalá, cuenta con un grupo de profesionales expertos en el diseño y operación de peregrinaciones. Proporcionamos una atención exclusiva y personalizada, cuidando al máximo todos los servicios necesarios para un viaje de estas características.

Disponemos de una amplia oferta de Hoteles de excelente calidad y buena ubicación. Nuestra flota de vehículos novedosa y moderna, ofrece un servicio de calidad, eficiencia y discreción. Tripulaciones con gran experiencia y en continua formación le facilitaran todos los servicios necesarios durante la peregrinación.

Dinos que necesitas, estaremos encantados de ayudarte.

Formulario de contacto

32-2 =

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b