Lourdes


El Santuario de Lourdes es un lugar cosmopolita, un destino universal. Considerado como el primer destino de peregrinación mariana del mundo, los peregrinos y visitantes que vienen a Lourdes proceden de todos los continentes. Cada año, más de 6 millones de personas acuden a la Gruta de Massabielle en busca de alivio y esperanza.

El origen del Santuario de Lourdes se basa en una persona y unos hechos: Bernardita Soubirous y las apariciones de la Virgen. En el siglo XIX Lourdes era una pequeña aldea de 4.000 habitantes. Los molinos eran muy numerosos, ubicados dentro y fuera de la ciudad, al lado del río Gave. En uno de estos molinos (Molino de Boly), nació Bernardita Soubirous el 7 de enero de 1844. Durante 10 años, ella y su familia residieron y trabajaron allí. A partir de 1854, una serie de acontecimientos van a poner a prueba la moral de la familia. En 1858, cuando Bernardita tenía 14 años, la Virgen se le apareció en 18 ocasiones. Estos hechos dieron lugar a las primeras peregrinaciones y al posterior levantamiento de una capilla, que finalmente se convertiría en el actual santuario. La Gruta de las Apariciones y la Basílica de la Inmaculada Concepción constituyen pues el original santuario. Posteriormente se fueron añadiendo el conjunto de iglesias y edificios que podemos ver hoy en día, siempre teniendo como centro La Gruta de Massiabelle, lugar de las apariciones.

El "Mensaje de Lourdes" comprende los gestos y palabras que intercambiaron la Virgen y Bernardita durante las apariciones en la en la Gruta de Massabielle. Entender las apariciones en su contexto facilitará la comprensión del Mensaje de Lourdes, así como su dimensión bíblica y evangélica.

Pisamundo Alcalá, cuenta con un grupo de profesionales expertos en el diseño y operación de peregrinaciones. Proporcionamos una atención exclusiva y personalizada, cuidando al máximo todos los servicios necesarios para un viaje de estas características.

Disponemos de una amplia oferta de Hoteles de excelente calidad y buena ubicación. Nuestra flota de vehículos novedosa y moderna, ofrece un servicio de calidad, eficiencia y discreción. Tripulaciones con gran experiencia y en continua formación le facilitaran todos los servicios necesarios durante la peregrinación.

Dinos que necesitas, estaremos encantados de ayudarte.

Formulario de contacto

4+2 =

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b